Microsoft Dynamics 365 Business Central — gestión empresarial conectada
Tu negocio requiere de continuidad, lo sabemos por experiencia. Con Business Central puedes conectar todas las áreas de la empresa en un entorno cloud. Ventas, finanzas, almacén, recursos humanos, activos fijos, compras. Todos vinculados en un entorno integrado que evoluciona al ritmo que lo hace Microsoft.
Un ERP es un entorno integrado de gestión de empresa. En su definición más canónica cabría la definición de: “Sistema de planificación de entornos empresariales”. Las aplicaciones denominadas ERP están desarrolladas para gestionar todas las áreas de la empresa de forma integrada.
Gestionar tu empresa de forma integrada es poder disponer de un entorno único y relacionado entre sí para gestionar diferentes departamentos empresariales.
Lo que sucede en Almacén afecta a Finanzas, lo que pasa en Ventas afectará al Almacén, y así sucesivamente.
Las aplicaciones cloud, entre las que se encuentra Business Central, funcionan en un entorno seguro y ajeno a nuestro despliegue de IT.
Las aplicaciones y servicios cloud de Microsoft Dynamics 365 Business Central, permiten acceder al sistema desde cualquier navegador de internet, dispositivo con conexión a internet y en definitiva, desde cualquier lugar.
Además de aportar los más altos niveles de seguridad y fiabilidad, los servidores cloud de Microsoft suponen una reducción de hasta un 98% de emisiones de GEI frente a un despliegue clásico en servidores físicos.
Introducción a Microsoft Dynamics 365 Business Central.
Que todo este conectado permite responder de forma ágil al hacer cambios, querer innovar u obtener resultados comerciales diferentes.
Las configuraciones asistidas del sistema te permiten decidir en cada momento qué tipo de funcionalidad se adapta mejor a tu negocio.
Es flexible, es fiable y cumple con los estándares de seguridad de Microsoft.
Te hará ahorrar tiempo porque verás flujos de trabajo automatizados y áreas de auditoría que permitirán construir un entorno financiero estable y seguro.
La administración se hace de forma rápida y efectiva. Se eliminan los procesos manuales y dejan tiempo para conseguir clientes nuevos, además de poder ofrecer un mejor servicio a los existentes.
Podrás localizar de forma ágil cualquier funcionalidad que necesites mediante el “Dígame qué desea hacer”. Sólo escribiendo los primeros caracteres de la funcionalidad necesaria, Business Central te guiará desplegando los resultados que más se acerquen a tu sugerencia.
Podrás trabajar con un conjunto de datos conectados a soluciones de Microsoft: Dynamics 365, Microsoft 365 y Power BI.
¿Necesitas una representación gráfica de resultados? ¿Quieres tomar decisiones ágiles? Microsoft Power BI está integrado dentro de Business Central. Se puede observar la evolución de tu negocio y utilizar el resto de utilidades Microsoft 365 para completar tu análisis.
Es muy difícil de entender el trabajo del día a día sin Microsoft Teams. Con Business Central se puede compartir información con tu equipo y canal de Microsoft Teams. Por ejemplo, enviar información sobre un saldo bancario, el detalle de un cliente, un pedido pendiente de recibir.
No hace falta que salgas de Outlook para revisar el estado de un cliente. Si recibes un correo electrónico de un cliente registrado en Business Central, se puede revisar su estado financiero, hacer un pedido, enviar una factura… todo ello sin abandonar Outlook.